Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Juzgan a un hombre acusado de matar a su expareja en 2010 en Barakaldo
El acusado, de 27 años y nacionalidad cubana, está acusado de matar a su expareja con un cuchillo y de herir a la pareja de la mujer con una katana.
Redacción
Hoy comenzará en Bilbao el juicio contra un hombre acusado de matar hace dos años a su expareja y de intentar matar a la pareja de esta en Barakaldo.
La Fiscalía pide 34 años y 8 meses de prisión contra el joven de 27 años y de nacionalidad cubana.
El presunto asesino mantuvo una relación de cuatro años con la fallecida, Cristina Estévanez. En noviembre de 2010 terminó la relación de la pareja y poco después, la mujer interpuso una denuncia contra su expareja por amenazas. Un mes después, el acusado entró en la casa de su expareja y esperó a que llegara la mujer y su nuevo novio. Cuando la pareja llegó a casa, el acusado primero atacó al hombre con una katana y un cuchillo. Pero el hombre consiguió escapar y fue entonces cuando el presunto asesino atacó a la mujer y la mató a cuchilladas.
El joven también está acusado por otros delitos y si finalmente lo declaran culpable, además de cumplir la condena de prisión, deberá pagar 97.000 euros al padre de la víctima y 48.000 al hombre herido.