Sociedad -
Concentración
Bilbao condena en silencio el asesinato de la vecina de Deusto
El alcalde Iñaki Azkuna se ha reunido con el hermano de la víctima tras la concentración de repulsa realizada en las escalinatas del consistorio.
Redacción
El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado este mediodía una concentración silenciosa para condenar el homicidio el pasado viernes de una mujer en el barrio de Deusto a manos de un vecino.
La mujer, de 42 años, fue asesinada a cuchilladas en la calle por un vecino, que ya ha ingresado en prisión, que tenía problemas de convivencia con el resto de los miembros de la comunidad de vecinos, según las declaraciones de los residentes en el inmueble y las investigaciones de la Ertzaintza.
A las doce del mediodía la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Iñaki Azkuna, ha salido a las escalinatas del edificio consistorial y ha permanecido en silencio durante cinco minutos.
La concentración ha concluido con una salva de aplausos y con el grito solitario de una mujer que ha pedido "que haya justicia" para la mujer asesinada y su familia.
A la convocatoria han asistido varias decenas de vecinos de Bilbao, entre ellos, el hermano de la víctima, que al término de la concentración ha sido recibido por el alcalde en el interior del Ayuntamiento.