Sociedad -

IRREGULARIDADES

La Consejería de Educación de Navarra descubre irregularidades en varios centros concertados

Se trata de los centros Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín, que en contra de lo acordado, no han creado aulas mixtas en sus centros. El Gobierno de Navarra abrirá procedimiento para que los centros puedan presentar sus argumentos.

Dos alumnos listos para acceder al centro escolar. Imagen de archivo: Efe
Dos alumnos listos para acceder al centro escolar. Imagen de archivo: Efe
Dos alumnos listos para acceder al centro escolar. Imagen de archivo: Efe

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Consejería de Educación de Navarra ha descubierto irregularidades en varios centros educativos concertados. Así lo ha confirmado este lunes el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, quien ha señalado que varios centros que segregan al alumnado por sexo no han cumplido con lo acordado.

Los colegios de educación Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga solicitaron la pasada primavera la renovación de los conciertos educativos en el segundo ciclo de Infantil y en Bachillerato, lo que les obligaba a ofrecer a partir de este curso aulas mixtas en la etapa preuniversitaria en cumplimiento de la Lomloe. Sin embargo, las clases han comenzado y, el alumnado de estos centros sigue separado por razón de sexo. 

En consecuencia, Gimeno ha advertido de que el acuerdo con estos dos centros podría quedar en suspensión. Ahora, el Gobierno de Navarra abrirá procedimiento administrativo para que los centros puedan presentar sus argumentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sociedad Titulares del día Noticias