Sociedad -

Violencia machista

Condenado a dos años de prisión por abusar de una mujer en un piso de San Sebastián, aunque no irá a la cárcel

La Fiscalía de Gipuzkoa, que inicialmente reclamaba nueve años, ha rebajado su solicitud al considerar que el delito no fue continuado y apreciar en el caso la eximente incompleta de haber actuado tras la ingesta de gran cantidad de alcohol, lo que limitaba las capacidades intelectivas del hombre.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostian emakume bati eraso egiteagatik bi urtera zigortu dute gizon bat, nahiz eta ez den espetxera joango

Un hombre ha sido condenado este lunes a dos años de cárcel por abusar de una mujer en su piso de San Sebastián, al que llevó a la víctima y a una amiga de ésta tras encontrarse con ellas de fiesta por la ciudad la madrugada del 7 de diciembre de 2018.

Inicialmente, la Fiscalía de Gipuzkoa reclamaba nueve años de prisión para el imputado, al que responsabilizaba de un delito continuado de abuso sexual, si bien durante la vista celebrada hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa el procesado ha reconocido los hechos.

De esta forma, el Ministerio Público ha rebajado su solicitud de condena hasta los dos años al considerar que el delito no fue continuado y apreciar en el caso la eximente incompleta de haber actuado tras la ingesta de gran cantidad de alcohol, lo que limitaba las capacidades intelectivas del hombre, han informado a EFE fuentes del caso.

Tras conformarse con esta condena, el tribunal ha accedido a suspender su cumplimiento al procesado (quien también deberá abonar una multa de 5000 euros) con la condición de que no vuelva a delinquir en los tres próximos años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Maltratos Noticias de Juicios Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias destacadas Noticias hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy