Sociedad -

Premio a la Solidaridad

Aita Mari es galardonado con el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad

El jurado lo ha elegido por su lucha en defensa de los Derechos Humanos y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de "salvar vidas y promover la paz y la justicia" mediante "una valiente labor humanitaria".

Salvamento Marítimo Aita Mari, Premio Internacional Navarra a la Solidaridad. Foto: EFE.
Salvamento Marítimo Aita Mari, Premio Internacional Navarra a la Solidaridad. Foto: EFE.
Salvamento Marítimo Aita Mari, Premio Internacional Navarra a la Solidaridad. Foto: EFE.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aita Marik Elkartasunaren Nafarroako Nazioarteko Saria jaso du

La Comunidad Foral de Navarra ha concedido este martes el XIX Premio Internacional Navarra a la Solidaridad a la Asociación de Salvamento Marítimo Aita Mari, dotado con 25.000 euros. Aita Mari ha sido elegido por unanimidad entre las diez las candidaturas seleccionadas como finalistas. 

El jurado ha valorado la lucha de la asociación en defensa de los Derechos Humanos y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de "salvar vidas y promover la paz y la justicia" mediante "una valiente labor humanitaria" dedicada a la asistencia de personas migrantes y refugiadas en rutas de tránsito europeas que huyen de la guerra y del hambre.

El Premio Internacional Navarra a la Solidaridad fue creado en 2001 por el Gobierno foral y Laboral Kutxa con el objetivo de promover los valores del trabajo voluntario y solidario, así como el compromiso social en favor de los sectores más desfavorecidos de los países y pueblos empobrecidos. Por ello, premian a personas, ONG o instituciones que destacan por su labor o trayectoria en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha señalado que el jurado también ha valorado la coordinación de la asociación con otras organizaciones no gubernamentales para la atención y el acompañamiento de personas desplazadas, en especial mujeres y niños víctimas de violencia sexual, así como su actividad divulgativa a través de talleres y dinámicas para la transformación social. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración País Vasco Navarra hoy noticias Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Refugiados Aita Mari