Sociedad -

TIS

Osakidetza pone en marcha de manera experimental la tarjeta sanitaria digital en los teléfonos móviles

La población adscrita al centro de salud de Lakuabizkarra de Vitoria será la primera en probarla. En los próximos días recibirán una carta para invitarles a participar en este proyecto piloto.

Imagen de una tarjeta sanitaria de Osakidetza.
Imagen de una tarjeta sanitaria de Osakidetza.
Imagen de una tarjeta sanitaria de Osakidetza.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Telefono mugikorretan osasun-txartel digitala erabiltzeko proiektua martxan jarri du Osakidetzak

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza van a poner en marcha de manera experimental la tarjeta sanitaria es formato digital para poder llevar este documento en el móvil. De este modo, quien cuente con la tarjeta digital podrá interactuar con el sistema sanitario -tanto en Osakidetza como en las farmacias- mediante su teléfono.

Los ciudadanos adscritos al centro de salud de Lakuabizkarra de Vitoria recibirán una carta para invitarles a participar en el proyecto piloto en los próximos días. Quienes quieran participar en este proyecto y no dispongan de un certificado digital podrán solicitarlo en las oficinas de atención ciudadana Zuzenean del Gobierno Vasco o en cualquier centro KZgunea, ubicados en los centros cívicos. 

Este servicio digital no sustituirá la tarjeta habitual, sino que pretende ser un servicio añadido que mejore la interacción de la ciudadanía con el sistema sanitario, ha informado este miércoles Salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Telefonía Móvil Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias de Hoy Noticias de Medicina hoy Apps hoy