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Evaluación

El 16% de los colegios vascos mejoran sus resultados esperados

Isabel Celaá ha explicado que "el porcentaje de los centros que empeoran sus resultados es mucho menor que el de los que los mejoran".

La consejera de Educación, Isabel Celaá. EFE
La consejera de Educación, Isabel Celaá. EFE
La consejera de Educación, Isabel Celaá. EFE

Redacción

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El Departamento vasco de Educación analiza por qué un 16% de los centros educativos obtienen mejores resultados en cuanto a la capacitación de sus alumnos que los esperados en función de las características socio-económicas de la zona en la que se ubican.

La consejera Isabel Celaá ha comparecido en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco, a petición del PNV, para explicar qué medidas va a tomar su Departamento para hacer frente a las posibles carencias del sistema que se hayan podido contemplar en la evaluación diagnóstica correspondiente al pasado año.

La consejera se ha mostrado satisfecha con los resultados, que ya presentó el pasado mes de febrero, y ha subrayado que "el porcentaje de los centros que empeoran sus resultados es mucho menor que el de los que los mejoran".

En este sentido, ha explicado que el 66% de los colegios obtienen las calificaciones esperadas en función del lugar en el que están situados y de las características socio-económicas del mismo. El 16% tienen resultados mejores que los esperados y, de éstos, el 6% cuenta con notas 25 puntos por encima.

Estos datos han movido al Departamento a iniciar un estudio para determinar las causas de por qué hay colegios que superan las calificaciones de la media de los centros con sus mismas características en cuanto a su entorno.

Estos análisis darán sus frutos el primer trimestre del próximo año, con el objetivo de analizarlos y poder trasladar su modelo a otras escuelas de la red educativa.

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