Cerrar

Sociedad

GOBIERNO VASCO

Educación ofrecerá "un año de permiso sin carga docente" a los directores con 8 años en el cargo

EITB MEDIA

El Departamento de Educación ultima un decreto para regular el acceso a la función directiva en los centros públicos de enseñanza no universitaria.

1:34
Hezkuntza Legea

Euskaraz irakurri: Zortzi urte egiten dituzten zuzendariek "irakaskuntza kargarik gabeko urtebeteko baimena" izan ahalko dute

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ultima un decreto que recogerá "un año de permiso sin carga docente con retribución" a los directores de los centros públicos de enseñanza al finalizar su segundo mandato consecutivo.

Según el decreto borrador al que ha tenido acceso EITB MEDIA, durante ese periodo podrán realizar estudios de perfeccionamiento profesional y/o labores de tutorización para equipos directivos nóveles. En todo caso, el permiso retribuido deberá disfrutarse en el curso escolar siguiente a la finalización de su segundo mandato consecutivo.

Asimismo, tendrán preferencia para escoger destino, en el ámbito de Euskadi, en un nuevo centro educativo público.

El objetivo de la norma es por una parte impulsar y dar valor al ejercicio de la función directiva en los centros educativos, y por otra parte, convertir el ejercicio de la función directiva en "un reto profesional apasionante y atrayente".

Los cargos directivos podrán, además, flexibilizar el calendario y el horario de permanencia obligada en el centro educativo para compensar el tiempo invertido en actividades fuera del horario y calendario ordinario del centro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Educación Jokin Bildarratz ha destacado que el decreto de direcciones busca subrayar la labor de una "figura clave en Educación" y lograr que se sientan reconocidos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto