Sociedad -
BIZKAIA
El tren lanzadera unirá las estaciones de Sestao y Areeta en cuatro minutos y evitará 180 000 viajes al año
La Diputación de Bizkaia ha presentado este jueves los detalles del túnel intermodal que se proyecta bajo la ría de Bilbao y que unirá las estaciones de Sestao y Areeta.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Lotura-trenak Sestao eta Areetako metro geltokiak 4 minututan lotu, eta 180.000 bidaia saihestuko ditu urtean
El túnel intermodal bajo la ría de Bilbao posibilitará conectar el tráfico rodado de las dos márgenes de la ría, y las líneas 1 y 2 de metro. Un tren lanzadera unirá las estaciones de Sestao y Areeta en cuatro minutos -lo que permitirá ahorrar 20 minutos en transbordos-, dará servicio a 5000 personas al día, y evitará 180 000 viajes al año. El trazado subterráneo entre estaciones será de 2600 metros.
El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha presentado este jueves los detalles del túnel intermodal que se proyecta bajo la ría.
El túnel subfluvial que en un principio era solo para vehículos finalmente será un túnel intermodal. Por ello, el presupuesto inicial se verá incrementado en 185 millones de euros hasta alcanzar los 600 millones de euros.
El proyecto estará terminado en el verano de 2023, los trabajos comenzarán en 2024, y se prevé entrará en funcionamiento en 2028.