Cerrar

Sociedad

el tiempo

Se mantiene el ambiente claro en Euskal Herria para este inicio de semana

i.l.k. | eitb media

Tras comenzar octubre con un fin de semana de temperaturas templadas y ambiente seco, el tiempo se mantendrá en la misma línea a partir del lunes, dejando valores especialmente altos para esta época otoñal.

  • Monte Izarraitz en Azpeitia (Gipuzkoa), este domingo. Foto: Iosu Alberdi Balzategi

    Monte Izarraitz en Azpeitia (Gipuzkoa), este domingo. Foto: Iosu Alberdi Balzategi

Euskaraz irakurri: Giro argia mantenduko da Euskal Herrian, aste hasiera honetan

El sol nos ha acompañado a lo largo del primer fin de semana de octubre, y el ambiente se mantendrá en esa línea para dar comienzo a la nueva semana. Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, vienen jornadas cálidas, y el martes los cielos podrían despejarse por completo.

El lunes se mantendrá la tónica de tiempo seco y soleado. Los cielos estarán prácticamente despejados, con alguna traza de nubes altas, y algunas nubes bajas en la vertiente cantábrica. Se esperan numerosas nieblas a primeras horas, que en algunos valles del interior podrían perdurar toda la mañana.

También se prevén vientos débiles de componente este en el litoral y de dirección variable en el resto. Subirán un poco más las temperaturas diurnas y las máximas ya rondarán los 30 °C en algunas comarcas del interior.

Se esperan máximas de 22 ºC en San Sebastián, de 25 ºC en Bilbao, de 28 ºC en Vitoria-Gasteiz, de 29 ºC en Pamplona y de 25 ºC en Baiona.

Apenas se prevén cambios para el martes. El tiempo será soleado, con predominio de cielos despejados durante toda la jornada, a excepción de las nieblas de las primeras horas.

El viento soplará flojo y variable, predominando los vientos de componente norte durante la tarde. Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos.

Así, podrán llegar a los 22 ºC en San Sebastián, a los 25 ºC en Bilbao, a los 28 ºC en Vitoria-Gasteiz, a los 30 ºC en Pamplona y a los 25 ºC en Baiona.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto