Sociedad -

el tiempo

Se mantiene el ambiente claro en Euskal Herria para este inicio de semana

Tras comenzar octubre con un fin de semana de temperaturas templadas y ambiente seco, el tiempo se mantendrá en la misma línea a partir del lunes, dejando valores especialmente altos para esta época otoñal.

Monte Izarraitz en Azpeitia (Gipuzkoa), este domingo. Foto: Iosu Alberdi Balzategi
Monte Izarraitz en Azpeitia (Gipuzkoa), este domingo. Foto: Iosu Alberdi Balzategi
Monte Izarraitz en Azpeitia (Gipuzkoa), este domingo. Foto: Iosu Alberdi Balzategi

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro argia mantenduko da Euskal Herrian, aste hasiera honetan

El sol nos ha acompañado a lo largo del primer fin de semana de octubre, y el ambiente se mantendrá en esa línea para dar comienzo a la nueva semana. Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, vienen jornadas cálidas, y el martes los cielos podrían despejarse por completo.

El lunes se mantendrá la tónica de tiempo seco y soleado. Los cielos estarán prácticamente despejados, con alguna traza de nubes altas, y algunas nubes bajas en la vertiente cantábrica. Se esperan numerosas nieblas a primeras horas, que en algunos valles del interior podrían perdurar toda la mañana.

También se prevén vientos débiles de componente este en el litoral y de dirección variable en el resto. Subirán un poco más las temperaturas diurnas y las máximas ya rondarán los 30 °C en algunas comarcas del interior.

Se esperan máximas de 22 ºC en San Sebastián, de 25 ºC en Bilbao, de 28 ºC en Vitoria-Gasteiz, de 29 ºC en Pamplona y de 25 ºC en Baiona.

Apenas se prevén cambios para el martes. El tiempo será soleado, con predominio de cielos despejados durante toda la jornada, a excepción de las nieblas de las primeras horas.

El viento soplará flojo y variable, predominando los vientos de componente norte durante la tarde. Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos.

Así, podrán llegar a los 22 ºC en San Sebastián, a los 25 ºC en Bilbao, a los 28 ºC en Vitoria-Gasteiz, a los 30 ºC en Pamplona y a los 25 ºC en Baiona.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Iparralde Vídeos Noticias País Vasco Tiempo en Vitoria Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias última hora