Cerrar

Sociedad

BIZKAIA

El Tribunal Supremo rebaja de 37 a 29 años la pena de cárcel al asesino de Maguette Mbeugou

AGENCIAS | EITB MEDIA

El alto tribunal le ha absuelto del delito de lesiones psíquicas a sus dos hijas, penados con cuatro años de prisión cada uno.

  • El condenado por el asesinato de Maguette Mbeugou durante el juicio

    El condenado por el asesinato de Maguette Mbeugou durante el juicio. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Auzitegi Gorenak 37tik 29 urtera murriztu dio kartzela zigorra Maguette Mbeugouren hiltzaileari

El Tribunal Supremo ha rebajado de 37 a 29 años la pena de cárcel a Bara N. por asesinar a su esposa, Maguette Mbeugou, a la que maltrataba habitualmente, y abandonar a las dos hijas de ambos menores de edad.

El condenado asesinó a la mujer, de 25 años, el 24 de septiembre de 2018 en el domicilio familiar de la calle Ollerías, en Bilbao, delante de sus hijas de 2 y 4 años, que se quedaron solas con el cadáver cuando él se marchó de la vivienda.

El alto tribunal le ha retirado el delito de lesiones psíquicas a sus dos hijas (cuatro años por cada hija) al entender que no ha quedado suficientemente claro que la perturbación psíquica que ambas sufrieron se debiese "a la percepción de los sonidos procedentes de la agresión mortal o al hecho de encontrarse abandonadas" y solas en el domicilio.

Según el Supremo, "la ausencia de otros datos más concluyentes conduce a admitir" que estos daños "bien pudieron tener su origen en el abandono sufrido" y, en ese caso, esas lesiones quedarían consumidas en los delitos de abandono de menores por los que también fue condenado el agresor "como un efecto de la conducta delictiva". Esto impide, dicen los jueces, "una condena autónoma por delitos de lesiones".

Así las cosas, la Sala de lo Penal ha estimado el recurso de Bara N. y ha rebajado la condena que le impuso la Audiencia de Bizkaia -confirmada después por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco- por asesinato con la agravante de parentesco y género, abandono de menores, maltrato habitual y lesiones psíquicas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto