Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: La Ley Trans y del Aborto, pleno en el Parlamento Vasco y Premio Nobel de Literatura

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Trans eta Abortuaren legeak, bilkura Legebiltzarrean eta Literaturako Nobel Saria

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este jueves, 6 de octubre:

- La Ley Trans y del Aborto: El Pleno del Congreso debate este jueves los vetos de PP y Vox a la ley trans y a la reforma del aborto, norma esta última a la que Ciudadanos también ha expresado su rechazo al registrar un texto alternativo, aunque previsiblemente serán rechazados al no contar con la mayoría suficiente.

- Pleno en el Parlamento Vasco: El Parlamento Vasco celebra un pleno en el que, entre otros asuntos, se debate la toma en consideración de una iniciativa legislativa de Elkarrekin Podemos-IU sobre derechos sexuales y reproductivos, y una iniciativa de EH Bildu para ampliar la gratuidad del transporte público hasta los 12 años. La sesión comenzará a las 09:30 horas.

Premio Nobel de Literatura:  La Academia Sueca anunciará hoy el ganador o ganadora del premio Nobel de Literatura. Será este jueves 6 de octubre, a las 13:00 horas, cuando se desvele qué nombre recibirá dicho reconocimiento en esta edición.

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Parlamento Vasco Vitoria Noticias Bizkaia sucesos Economía Mundial Noticias diarias 2024 Noticias