Sociedad -

Violencia machista

Ingresa en prisión un hombre acusado de una agresión sexual en julio en Tolosa, tras ser detenido en Valencia

La investigación llevada a cabo por la Ertzaintza y la Policía Nacional española ha permitido detener en Alzira (Valencia) a un joven de 27 años como presunto autor de la agresión. El juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

El presunto agresor ha sido detenido en Alzira (Valencia). Foto: Ertzaintza
El presunto agresor ha sido detenido en Alzira (Valencia). Foto: Ertzaintza
El presunto agresor ha sido detenido en Alzira (Valencia). Foto: Ertzaintza

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Valentzian atxilotu dute uztailean Tolosan egindako sexu erasoaren ustezko egilea

Una investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Nacional española de Alzira, ha permitido la detención en esta localidad valenciana de un hombre, de 27 años de edad, acusado de cometer una agresión sexual en Tolosa el pasado mes de julio. Tras ser puesto a disposición judicial en Gipuzkoa, se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron en Tolosa en la madrugada del pasado 10 de julio, cuando la víctima fue asaltada por un hombre a la entrada de un portal y, posteriormente, agredida sexualmente en un parque próximo.

Desde entonces, se ha desarrollado una exhaustiva investigación llevada a cabo por el grupo de investigación de la Comisaría de Oria (Tolosa-Beasain), que incluyó una serie de pesquisas que localizaban al presunto autor de los hechos en la zona de Alzira (Valencia).

A partir de ese momento, la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Nacional española posibilitó la obtención de evidencias biológicas del, en aquel momento, "investigado".

Estas muestras, junto a las evidencias obtenidas en las prendas de la víctima, fueron analizadas y cotejadas en los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, con unos resultados determinantes para acreditar la autoría del hecho.

En la tarde de este pasado lunes, 3 de octubre, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la persona investigada, un varón de 27 años de edad. Tras su detención, la Jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Tolosa decretó los mandamientos de entrada y registro en dos viviendas situadas en la localidad de Alzira vinculadas a la persona detenida.

Como resultado de los registros, realizados por agentes de la Policía Nacional en colaboración con investigadoras de la Comisaría de Oria desplazadas a la localidad, se han podido localizar evidencias relacionadas con la investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tolosa Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Comunidad Valenciana