Sociedad -

El tiempo

Aviso amarillo por peligro de incendios forestales este domingo en la CAV

La medida adoptada por el Departamento de Seguridad afectará a toda la CAV desde las 09:00 horas hasta la medianoche, y se activará por las altas temperaturas, el fuerte viento del sur y la falta de humedad en la tierra.

Basoa. Argazkia: EITB
Basoa. Argazkia: EITB
Basoa. Argazkia: EITB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute gaurko EAEn baso sute arriskuagatik

El Departamento Vasco de Seguridad activará el aviso amarillo por peligro de incendios forestales en toda la CAV.

El aviso estará activo entre las 09:00 horas y la medianoche de este domingo, 16 de octubre.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este domingo en Euskadi una jornada calurosa.

El viento sur se intensificará y hará calor en la vertiente cantábrica. Así, las temperaturas máximas rondarán los 30 ºC en el litoral, donde será difícil que entre la brisa. En la mitad sur el viento no influirá tanto y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

En el cielo, se esperan intervalos nubosos de nubes medias y altas, sobre todo a partir de la tarde, aunque en conjunto el ambiente será soleado.

El domingo las temperaturas serán altas, y a ello se unen el viento del sur, que pegará con fuerza, y la falta de humedad en la tierra, lo que han provocado que se tome la medida.

En Navarra las temperaturas máximas aumentarán y bajarán las mínimas, donde se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas y posibilidad de alguna bruma o niebla dispersa al principio en la vertiente cantábrica y aumentando la nubosidad media y alta al final.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia además vientos flojos, del sur y sureste, más intensos en zonas altas del tercio norte durante las horas centrales del día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Alertas meteorológicas Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias