Sociedad -
Secuestro en Basurto
El padre del bebé agradece "el enorme gesto" de la mujer que recogió al pequeño en la puerta de su casa
"Las personas como tú merecen un reconocimiento y estaremos contigo pronto", ha prometido Pedro Castro. En su mensaje, también ha reconocido la labor de toda la ciudadanía, Ertzaintza y el personal de Osakidetza.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Bahituaren aitak eskertu egin du haurtxoa bere etxeko atean jaso zuen emakumearen "keinu izugarria"
El padre de bebé secuestrado por una mujer en el Hospital de Basurto esta pasada noche ha agradecido la labor de la ciudadanía, Ertzaintza y Osakidetza, pero sobre todo ha reconocido el papel de la mujer que recogió al pequeño en la puerta de su casa en Santutxu, Alicia López.
"Las personas como tú merecen un reconocimiento y estaremos contigo pronto para agradecerte el enorme gesto que has tenido con nosotros", ha escrito Pedro Castro en un mensaje difundido en las redes sociales.
"A partir de hoy Aimar tiene dos cumpleaños uno el 18 y otro el 20 de octubre", ha agregado.
Por último, el progenitor del secuestrado ha reconocido que "han sido las peores horas de nuestras vidas", pero se ha felicitado por, finalmente, poder presentar a su hija a su hermano.
"Gracias a todos de corazón", ha concluido.
Osakidetza: "Debe servir como aprendizaje"
Por otro lado, esta tarde se ha reunido el Equipo Corporativo de Seguridad del Paciente de Osakidetza. En el encuentro se ha realizado un análisis preliminar del incidente.
Según señala Osakidetza en una nota, "el análisis que seguirá su curso habitual, debe servir como aprendizaje para reducir la probabilidad de que estos hechos puedan volver a suceder".
En este sentido, con el fin de "compartir de primera mano lo ocurrido, aprender y ver en qué se puede mejorar", se ha convocado para este viernes al grupo multidisciplinar de referentes de seguridad del proceso asistencial Gestación, Parto y Puerperio creado en 2014.