Sociedad -

tráfico

Así afectará la Bilbao Night Marathon a la circulación

La Bilbao Night Marathon que se celebrará este sábado afectará a la circulación de la capital. Los barrios más afectados serán Basurto, Indautxu, Abando, Olabeaga, Casco Viejo, Uribarri, Castaños, Deusto, Ibarrekolanda y San Ignacio.

Corredores en la Bilbao Night Marathon. Foto: EFE
Corredores en la Bilbao Night Marathon. Foto: EFE
Corredores en la Bilbao Night Marathon. Foto: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Bilbao Night Marathon que se celebrará este sábado afectará a la circulación de la capital. Los barrios más afectados serán Basurto, Indautxu, Abando, Olabeaga, Casco Viejo, Uribarri, Castaños, Deusto, Ibarrekolanda y San Ignacio. Además, los recorridos de Bilbobus y Bizkaibus también sufrirán cambios. Los cambios estarán desde 18:00 hasta las 00:45 horas, aunque cada cambio puede tener su horario.

Se harán los siguientes cambios:

El puente Euskalduna permanecerá cerrado entre las 18:00 y las 19:30 horas.

Se cerrarán las paradas de taxi.

El Tranvía estará disponible hasta las 18:30 horas.

Los dos márgenes de la ría estarán conectados únicamente por el puente de La Salve.

Los puentes del Arenal, Ayuntamiento y Deusto, permanecerán cerrados al tráfico. En éste último se abrirá un carril a las 20:00.

Para llegar al puente de La Salve Gran Vía se mantendrá abierto el sentido de circulación de la Plaza Sagrado Corazón a la calle María Díaz de Haro. A partir de las 19:45 horas ese tramo se ampliará hasta la Plaza Moyua.

Basurto/Oleaga:

Entre las 18:00 y las 19:30 horas, se producirán cortes y restricciones de tráfico en los accesos.

La calle Felipe Serrate y el Camino Ventosa permanecerán cerrados.

Casco Viejo/Abando:

La calle Ribera tendrá restringido el tráfico desde el puente de la Merced hasta el Arenal.

Se quedarán sin acceso ni salida los garajes y aparcamientos de las calles Villarías y Amistad, entre las 18:00 y las 20:30 horas

Tampoco se podrá acceder a las calles Askao, Prim y Dolaretxe. 

Uribarri-Castaños:

Entre las 18:00 y las 00:45 horas, se producirán cortes y restricciones de tráfico en los accesos y salidas.

Estarán cerrados durante la carrera la rotonda de la Plaza Ernesto Erkoreka, el Paseo Campo Volantín y la Avenida de las Universidades.

Los accesos al barrio serán la Avenida Zumalacárregui, Camino de las Piedritas, Trauko y Matiko.

Deusto:

Desde las 18:00 y hasta las 00:45 horas se producirán cortes y restricciones de tráfico en la Avenida Lehendakari Aguirre, Avenida Madariaga y en Ribera de Botica Vieja.

San ignacio-Ibarrekolanda:

Los cambios se prroducirán entre las 18:00 y las 00:45 horas en la Avenida Lehendakari Aguirre y en las calles Larrakotorre, Luis Braille, Islas Canarias y Morgan.

Los accesos al barrio se realizarán por Avenida Lehendakari Aguirre – calle Benidorm; por Avenida Zarandoa – calle Aragón – calle Cataluña; por Avenida Zarandoa – calle Aragón – calle Larakotorre – Benita Asas – Avenida Lehendakari Aguirre – calle Universidad de Oñati y por la calle Txakolín.

Por su parte las salidas se realizarán por Islas Canarias - Ribera de Elorrieta; y por las calles Orixe o Ibarrekolanda.

Bilbobus comunicará los cambios en sus recorridos a través de las redes sociales, paneles informativos y en sus propias marquesinas. Para más información consultar la web.

Para saber los cambios que se realizarán en Bizkaibus consultar la web.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Bizkaia Hoy Noticias sucesos Euskadi Bilbao Centro Bizkaibus Hoy Títulares de Hoy Hoy noticias Tranvía de Bilbao Bilbobus