Sociedad -

San Sebastián

El proceso de elección del Tambor de Oro 2023 arranca el lunes 31 de octubre

Los y las ciudadanas empadronadas en San Sebastián, así como las asociaciones, fundaciones, clubes deportivos, empresas y grupos políticos, podrán presentar sus propuestas hasta el día 13 de noviembre.

El proceso de elección del Tambor de Oro empieza este lunes, día 31. Foto: EFE.
El proceso de elección del Tambor de Oro empieza este lunes, día 31. Foto: EFE.
El proceso de elección del Tambor de Oro empieza este lunes, día 31. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2023ko Urrezko Danborraren hautaketa prozesua astelehenean hasiko da, urriaren 31n

El proceso de elección del Tambor de Oro 2023 arrancará el próximo lunes, 31 de octubre, con la apertura del plazo para presentar candidaturas, ha anunciado el Ayuntamiento de San Sebastián en un comunicado.

De esta manera, los y las ciudadanas empadronadas en la ciudad, así como las asociaciones, fundaciones, clubes deportivos, empresas y grupos políticos podrán presentar sus propuestas hasta el día 13 de noviembre.

Una vez cerrado el plazo, entre el 14 y el 25 de noviembre la Secretaría General y el Servicio de Participación Ciudadana analizarán las propuestas presentadas y emitirán un informe, que será derivado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

Este órgano seleccionará tres candidaturas como máximo entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre, aunque, si existe una mayoría cualificada en torno a una propuesta, cifrada en dos tercios de los miembros con representación ponderada del pleno, podrá otorgar el Tambor de Oro directamente, sin necesidad de habilitar la votación popular.

En caso de no lograrse dicha mayoría, la elección de Tambor de Oro se abrirá a la ciudadanía, mediante una votación que se llevará a cabo entre el 12 y el 18 de diciembre, a través de la web municipal.

Una vez finalizada la votación, el Ayuntamiento publicará el nombre de la candidatura ganadora el 19 de diciembre, que será ratificada posteriormente por el pleno.

El Tambor de Oro 2022 recayó en la artista Esther Ferrer, tras ser elegida por unanimidad en la Junta de Portavoces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tamborrada de San Sebastián ¿Qué ha pasado en Donostia? Sucesos País Vasco Titulares Noticias de Hoy Tambor de Oro