Sociedad -

Ley Trans

El PSOE propone que los menores de 16 años necesiten autorización judicial para cambiar de sexo

Se trata de una de las enmiendas que presentará el PSOE a la Ley Trans.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk proposatu du 16 urtetik beherakoek epailearen baimena behar izatea sexua aldatzeko

El grupo parlamentario socialista propone modificar el proyecto de la Ley Trans para que los menores de 16 años y mayores de 12 necesiten una autorización judicial para poder cambiar de sexo en el registro.

Así lo recoge en una de sus enmiendas, todavía no definitivas, y a las que ha tenido acceso EFE. El texto original de la ley trans contempla que los menores de 16 y mayores de 14 puedan cambiar de sexo en el registro "asistidos en el procedimiento por sus representantes legales", sin la necesidad de que lo autorice un juez.

Las claves de la Ley Trans
Las claves de la Ley Trans
Las claves de la Ley Trans

01:27

Según han explicado fuentes socialistas, esta enmienda se introducirá para "reforzar las garantías para el tramo de 14 a 16 años" y evitar la posibilidad de que la ley sea recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Así, el PSOE defiende que con esta propuesta se cumple con la resolución del CGPJ, que no consideraba "adecuada" la libre autodeterminación de género en los menores de 16 años que "carezcan del suficiente grado de madurez o cuya situación de transexualidad no esté estabilizada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE Sociedad Titulares del día Noticias