Sociedad -

SUCESO

Rescatados tres jóvenes atrapados en los acantilados de La Galea en Getxo

Los tres varones fueron atendidos por los sanitarios que acudieron al lugar de los hechos y fue necesaria su evacuación a ningún centro hospitalario.

Getxo, ayer. Foto: Ertzaintza
Getxo, ayer. Foto: Ertzaintza
Rescatados tres jóvenes atrapados en los acantilados de La Galea de Getxo

0:44

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres jóvenes, de 23, 22 y 20 años de edad, fueron rescatados en la noche de ayer en la zona de La Galea, en el municipios vizcaíno de Getxo, tras quedar atrapados en la zona de los acantilados.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, tras recibir el aviso de un ciudadano hacia las 19:15 horas, recursos de bomberos acompañados por efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y realizaron el rescate de los tres varones por tierra, debido a las complicaciones que presentaba el mar. Una embarcación de la Cruz Roja también participó en las tareas de salvamento iluminando la zona del rescate desde el mar.

Los tres jóvenes fueron izados y trasladados hasta una zona segura en donde fueron asistidos por personal sanitario, aunque finalmente no fue necesario su evacuación a ningún centro hospitalario. La operación de rescate duró cerca de tres horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Getxo Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias