Sociedad -
Vitoria-Gasteiz
El olor a marihuana delata a una joven con 52 plantas en su casa
El fuerte olor de la plantación se apreciaba incluso en el portal, por lo que la joven fue denunciada por sus vecinos.
Redacción
Una mujer de 23 años de edad fue detenida este pasado martes en Vitoria-Gasteiz acusada de un delito de tráfico de drogas tras localizar en el interior de su vivienda una plantación de marihuana.
Los agentes aprehendieron un total de 52 plantas, así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo y manipulación, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El arresto se produjo a las 19:30, en una vivienda de un inmueble situado en el barrio Sansomendi. Vecinos del inmueble alertaron a la Ertzaintza del fuerte olor a marihuana que emanaba de uno de los domicilios.
Una patrulla se trasladó al lugar y comprobó que ya en el portal del inmueble se apreciaba un fuerte olor a la planta estupefaciente. Los agentes accedieron a la vivienda en la que se encontraba una mujer, quien reconoció que en su interior tenía varias plantas, pero que eran para su consumo.
Los ertzainas entraron en el domicilio y observaron que en el salón se encontraban 36 plantas en sus correspondientes tiestos y otras 16 colgadas en un secadero.
Además, la plantación contaba con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y posterior manipulación de la sustancia. Ante tales evidencias, los agentes procedieron al arresto de la mujer, acusada de un delito de tráfico de drogas.
La detenida, con antecedentes policiales, fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, fue puesta en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerida.