Sociedad -

En Valencia

Indemnizada con 15.000 euros porque la anestesia no le hizo efecto

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia afirma que queda "acreditada" una "actuación negligente" de la administración sanitaria.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Conselleria de Sanidad y una aseguradora han sido condenadas a indemnizar con 15.000 euros a una mujer que fue intervenida de una hernia umbilical mediante una anestesia que no fue totalmente efectiva y le provocó una situación de dolor intenso.

La sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), afirma que queda "acreditada" una "actuación negligente" de la administración sanitaria.

La paciente, de 61 años, que sufría una hernia umbilical recidivada, fue sometida en marzo de 2004 en el Hospital La Malvarrosa de Valencia a una intervención de cirugía laparoscópica, durante la cual se aplicó raquianestesia.

Durante la operación, la mujer manifestó que notaba dolor, por lo que le practicaron infiltraciones anestésicas locales, sin que la intervención fuera interrumpida, por lo que presentó una hoja de reclamación. El fallo, contra el que puede presentarse recurso de casación, indica que la raquianestesia es la técnica anestésica adecuada para la operación que se le practicó a la mujer, y presenta situaciones de anestesia insuficiente en un17% de los casos. Tras la intervención, la mujer ha desarrollado una neurosis por estrés postraumático, ha sido diagnosticada de fobia a las intervenciones quirúrgicas y sufre miedo y angustia, tensión, insomnio y pesadillas en torno al tema. .

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas