Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Un hombre mata de 20 cuchilladas a su mujer en Málaga

En los últimos meses, el hombre había sido detenido en tres ocasiones por violencia de género. La víctima solicitó ayuda pero, para cuando los equipos de emergencia llegaron a su domicilio, ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Imagen del domicilio donde ha ocurrido el crimen machista. Foto: EFE
Imagen del domicilio donde ha ocurrido el crimen machista. Foto: EFE
Imagen del domicilio donde ha ocurrido el crimen machista. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek 20 labankadaz hil du emaztea Malagan

Un hombre de 80 años ha matado esta pasada noche a su mujer, de 69, asestándole más de veinte puñaladas en su domicilio de Benalmádena (Málaga), según han informado a EFE fuentes de la investigación. El agresor ha sido detenido.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:50 horas de ayer en un domicilio de Benalmádena situado en el número 134 de la Avenida de Antonio Machado.

La víctima solicitó auxilio a través del Cimacc (Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control), tras lo que los equipos de emergencia se dirigieron al lugar, donde hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, a la que el marido, diagnosticado de Alzheimer desde principios de 2022 y que podría estar pendiente de valoración psiquiátrica -según indican fuertes cercanas a la investigación-, había asestado más de veinte puñaladas por todo el cuerpo.

En los últimos meses el autor había sido detenido en tres ocasiones por violencia de género, pero la mujer no continuó en ninguno de los casos con las denuncias en sede judicial, por lo que las causas se archivaron.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora Maltratos a Mujeres Violencia machista en España Delitos Hoy Sociedad Afectados por violencia sexual Titulares del día Últimas noticias sucesos Machismo Última hora de crímenes