Sociedad -

gipuzkoa

Alegia vota a favor de la recogida por contenedores y rechaza el puerta a puerta

Se trataba del único de los 28 pueblos de la mancomunidad de Tolosaldea en el que hasta ahora seguía vigente el "puerta a puerta".

Contenedor del sistema puerta a puerta, en Zaldibia. Foto de archivo: EITB Media
Contenedor del sistema puerta a puerta, en Zaldibia. Foto de archivo: EITB Media
Contenedor del sistema puerta a puerta, en Zaldibia. Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alegiak edukiontzien bidezko bilketaren aldeko botoa eman du, eta atez atekoa baztertu du

La opción de recogida de basuras con contenedores se ha impuesto en Alegia a la fórmula "puerta a puerta", vigente desde 2013 hasta ahora en este municipio guipuzcoano, en la consulta popular que se ha llevado a cabo entre sus vecinos y vecinas el viernes y el sábado.

Según los datos publicados por el consistorio de Alegia este sábado, del total de 572 votos emitidos 356 han sido favorables a la recogida mediante contenedores y 182 han defendido el mantenimiento del puerta a puerta, mientras que 31 han optado por un sistema mixto.

El grupo municipal Aurrera Alegia impulsó el pasado febrero la celebración de esta consulta, de carácter vinculante, para que los habitantes de esta localidad de alrededor de 1700 habitantes decidieran sobre el sistema de recogida de residuos.

Alegia era el único de los 28 pueblos de la mancomunidad de Tolosaldea en el que seguía vigente el puerta a puerta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Últimas noticias Gipuzkoa País Vasco última hora Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Noticias sobre el medio ambiente Reutilización de residuos