Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenido un hombre en Vitoria-Gasteiz acusado de asaltar y agredir sexualmente a una joven

El arrestado, de 21 años, está acusado de abordar a la joven en unos soportales el pasado fin de semana, derribarla violentamente al suelo, inmovilizarla y realizarle tocamientos de índole sexual.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizonezko bat atxilotu dute Gasteizen emakume bati egindako sexu erasoa leporatuta

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 21 años de edad, como presunto autor de una agresión sexual a una joven a la que abordó en unos soportales y que se registró el pasado fin de semana en la capital alavesa.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el pasado domingo fue puesto en conocimiento de la Ertzaintza que una joven al regresar de madrugada a su domicilio en Vitoria había sido abordada en una zona de soportales por un individuo que la había derribado al suelo violentamente e inmovilizado, mientras trataba de realizarle tocamientos de índole sexual.

Al parecer, al percatarse de que la víctima tenía el teléfono móvil en la mano el agresor había salido huyendo del lugar. La investigación puesta en marcha llevó a la identificación de un hombre de 21 años como presunto autor de la agresión sexual, por lo que una vez realizadas las confirmaciones necesarias este pasado sábado se procedió a la detención del sospechoso.

El arrestado fue acto seguido trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes para después ser presentado ante la Autoridad Judicial.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Maltratos Infantiles Noticias Ertzaintza Maltratos en España ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias de Delitos Sucesos Bilbao última hora Víctimas de violencia machista Noticias diarias 2024 ¿Qué ha pasado en Vitoria? Última Hora de Hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy