Sociedad -

Coronavirus

Baja la presión hospitalaria y el número de fallecidos por la covid-19 en Euskadi

Durante la última semana, 10 personas han muerto, una menos que la semana anterior. Hay 171 pacientes en planta y 10 están críticos en la UCI, por lo que la presión en los hospitales ha descendido respecto a la semana pasada (30 menos).

El Hospital de Donostia, en una imagen de archivo. EITB Media
El Hospital de Donostia, en una imagen de archivo.
El Hospital de Donostia, en una imagen de archivo. EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ospitaleetako presioak eta hildakoen kopuruak behera egin dute EAEn

10 personas han fallecido en Euskadi durante la última semana, la comprendida entre el 7 y 13 de noviembre, a causa de la covid-19, según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. La semana pasada fueron 11 las personas fallecidas.

Salud ha publicado el último boletín sobre la situación epidemiológica que arroja un descenso también en la presión hospitalaria, ya que, en total, 181 personas se encuentran hospitalizadas frente a las 201 de la semana anterior. Concretamente, hay 171 pacientes en planta (la semana pasada eran 193, 22 más) y 10 están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cantidad levemente superior a la semana pasada (8).

Asimismo, se han registrado un total de 1442 nuevos positivos, 201 más que en los siete días anteriores, tras realizar 11 236 pruebas diagnósticas. También ha aumentado el número de positivos detectados entre la población mayor de 60 años, que concentra más de la mitad de las pruebas efectuadas (6044). Así, los nuevos positivos alcanzan los 867, lo que supone 64 más que la semana anterior. No obstante, la tasa de incidencia a 14 días es de 248,16 por cada 100 000 habitante en esa franja de edad, casi 25 puntos menos.

Por contra, el número reproductivo básico (R0), el indicador que muestra a cuántas personas puede contagiar una persona positiva, ha subido hasta el 1,06, tras permanecer por debajo de 1 (umbral calificado como "adecuado" por los epidemiólogos) desde finales de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Reunion gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias hoy Hoy noticias Noticias de Medicina hoy Noticias Hospital de Basurto Noticias Hospital de Cruces Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Nuevo covid Hospital Galdakao-Usansolo