Sociedad -

EUSKARALDIA 2022

Comienza el "tiempo de actuar con conversaciones" en euskera

El jueves por la tarde, en varias capitales de Euskal Herria, aparecieron ya en solapas y abrigos las inconfundibles chapas de ahobizi y belarriprest, los distintivos que cada cual puede elegir para establecer su papel en esta nueva edición.

Imagen: EITB Media
Imagen: EITB Media
Las capitales dan el pistoletazo de salida a Euskaraldia

0:39

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En Euskal Herria ya ha comenzado el "tiempo de actuar con conversaciones" en euskera, que se prolongará hasta el 2 de diciembre.

El jueves por la tarde, en varias capitales de Euskal Herria, aparecieron ya en solapas y abrigos las inconfundibles chapas de ahobizi y belarriprest, los distintivos que cada cual puede elegir para establecer su papel en esta nueva edición de la gran iniciativa social para promover el uso del euskera.

Baiona, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Pamplona acogieron diversos actos para dar así el pistoletazo de salida a una nueva edición de Euskaraldia. En las cinco capitales, conjuntamente, se colocaron la chapa de belarriprest o ahobizi. No faltaron las  ganas, la  ilusión, la emoción,  y  por supuesto el ambiente festivo.

La iniciativa Euskaraldia alcanza este año su tercera edición y se impulsará que los ciudadanos opten por el uso del euskera, pero también se pretende atraer a asociaciones, entidades y todo tipo de espacios para que sirvan de arigune para el uso del euskera.

Ilusión entre los participantes de Euskaraldia
Ilusión entre los participantes de Euskaraldia
Ilusión entre los participantes de Euskaraldia

03:25

Después de que miles de entidades crearan ariguneak en plena pandemia, este año el objetivo es crear nuevos espacios para el euskera e incrementar los ariguneak. Así, la propuestra ha sido trasladada, una vez más, a empresas, instituciones, asociaciones, fundaciones, clubes, grupos y entidades organizadas de todo tipo.

Los arigunes son nichos vitales del euskera, porque en ese mismo espacio siempre hay alguien que se puede comunicar en euskera.

Quieren aumentar la presencia de arigunes en esta tercera edición, pero también la presencia en la calle, ya que la anterior edición, celebrada en otoño de 2020, se vio totalmente salpicada por la pandemia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera ¿Qué está pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Navarra Noticias sobre Álava Noticias Iparralde Sociedad Titulares del día Noticias Euskaraldia