Sociedad -
GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS
El Banco de Alimentos de Bizkaia necesita más donaciones que en años anteriores por la subida de precios
En Bizkaia aspiran a recoger un millón de kilos en la gran recogida de alimentos que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre. Además, hacen falta entre 800 y 1000 voluntarios.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Bizkaiko Elikagaien Bankuak aurreko urteetan baino dohaintza gehiago behar ditu prezioen igoeragatik
Los Bancos de Alimentos necesitan este año más donaciones que en ediciones anteriores debido a la subida de precios por la inflación, y por ello animan a participar en la gran recogida de alimentos que tendrá lugar el viernes y el sábado.
El Banco de Alimentos de Bizkaia, por ejemplo, aspira a conseguir un millón de kilos de alimentos este próximo fin de semana, 300 000 más de los que se lograron el pasado año 2021.
Este lunes, en la presentación de la campaña de recogida de este año, el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Luis Crovetto, ha explicado que hacen falta entre 800 y 1000 voluntarios de los 5000 que se requieren en total, sobre todo en Gernika, Bermeo, Sestao, Cruces y Bilbao.
Este año, además del bono alimento, que afloró como alternativa a la donación física durante la pandemia, se retoma la captación física en 250 tiendas de Bizkaia, una buena noticia para el Banco de Alimentos "porque a un 40 % de personas no les gusta donar bonos y dinero, sino que prefieren que sea en especie", ha asegurado Crovetto.
Ha recordado que "son muy importantes (los donativos) de alimentos infantiles, que son más caros, así como también el aceite y las latas de conserva".
Crovetto se ha mostrado optimista en cuanto a la recogida de este año, porque por su experiencia "en las épocas de mayor crisis es cuando las personas se castigan más el bolsillo" a la hora de donar.