Sociedad -

Transporte en Gipuzkoa

Restablecida la circulación de trenes de cercanías Renfe entre Andoain e Irun

El servicio ha sido restablecido sobre las 12:30 horas tras haber estado interrumpido desde primeras horas de la mañana, una incidencia que ha afectado a unos 11 000 viajeros y a 31 trenes.

Varios pasajeros se agolpan frente a la estación de Atotxa. Foto: EITB Media
Varios pasajeros se agolpan frente a la estación de Atotxa.
Varios pasajeros se agolpan frente a la estación de Atotxa. Foto: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renferen aldiriko trenak berriro martxan, Andoain eta Irun artean

La circulación de trenes de cercanías Renfe en el tramo comprendido entre Irun y Andoain (Gipuzkoa) ha quedado restablecida sobre las 12:30 horas de este lunes tras haber estado interrumpida desde primeras horas de la mañana, una incidencia que ha afectado a unos 11 000 viajeros y a 31 trenes.

El servicio ha quedado suspendido esta mañana debido a un retraso en la conclusión de los trabajos que ETS lleva a cabo en la estación de Atotxa en Donostia-San Sebastián, lo que ha provocado que la vía no estuviera libre para la circulación de trenes a primeras horas de la mañana, han explicado fuentes de Renfe.

El tráfico de trenes de cercanías había estado suspendido durante el fin de semana con el objetivo de llevar a cabo las obras de la nueva estación provisional del TAV en la capital donostiarra, que deberían haber concluido esta mañana.

Pero el retraso en la finalización de los trabajos "ha repercutido en el servicio" de Renfe, han señalado las fuentes, que han detallado que el resto de la línea de cercanías Irun-Brinkola ha funcionado.

Los viajeros, que no habían sido informados de la incidencia, han sido avisados por megafonía en las estaciones afectadas.

ETS "no ha cumplido con el plazo"

ETS "no ha cumplido con el plazo" y es "consciente" de la afección provocada a los viajeros, han señalado fuentes del ente público vasco, que han remarcado que "asumen la responsabilidad de no haber acabado a tiempo" para poder restablecer la circulación esta mañana, pero no de que no haya habido un servicio alternativo de autobuses.

El gerente de Renfe Cercanías Euskadi, Julián Padierna, por su parte ha indicado en una entrevista en Radio Euskadi que, durante el fin de semana, Renfe ha ofrecido un servicio alternativo de autobuses, programado con dos meses de antelación, y los viajeros fueron informados de las circunstancias del servicio, ha señalado.

El operador de ferrocarril ha conocido a las 5:00 horas de esta mañana que las obras no habían concluido por lo que "en ese momento ya no había capacidad para disponer de un servicio de autobuses", ha indicado Padierna.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Última Hora Irún Andoain Noticias Últimas noticias Euskadi Renfe hoy Noticias Topo Donostia Transporte público Álava