Sociedad -

El Tiempo

El frío, protagonista del fin de semana

Del viernes al domingo la temperaturá bajará considerablemente. La cota de nieve rondará los 1000 metros, y disminuirán las precipitaciones.

Heladas en Otxandio. Foto: Mariví González de Audicana
Heladas en Otxandio.
Heladas en Otxandio. Foto: Mariví González de Audicana

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este fin de semana bajarán las temperaturas, y el frío se convertirá en el principal protagonista. El sábado bajarán considerablemente, incluso se acercarán a los 0 grados. Los termómetros seguirán bajando hasta el domingo.

Hoy, viernes, lloverá, sobre todo, a partir del mediodía. En la segunda parte del día, la lluvia aumentará en casi todas las zonas. Las temperaturas máximas no variarán demasiado en el norte, mientras que en la mitad sur pueden subir un par de grados. En la segunda mitad del día, destacará el viento del norte o nordeste.

Mañana, sábado, la temperatura bajará y habrá precipitaciones leves, sobre todo en algunas zonas de la vertiente cantábrica. La cota de nieve rondará los 1000 metros a lo largo de la mañana. En la segunda mitad del día, las precipitaciones serán menos probables. En cuanto a la temperatura, las máximas rondarán los 6-10 grados a primera hora. Por otro lado, las mínimas se darán al final del día, con posibilidad de heladas débiles en zonas de montaña o en algunas zonas del sur. Soplará viento del norte.

El domingo, seguirá el frío, aunque disminuirán la probabilidad de lluvia. Sin embargo, cerca de la costa, en el sur de Álava y en Navarra podría haber precipitaciones. Las temperaturas seguirán siendo parecidas, y durante la mañana podrán abrirse unos claros. Además, de madrugada podrán darse heladas débiles en la mitad sur.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias