Sociedad -
CRISIS EN OSAKIDETZA
Elkarrekin Podemos reclama la intervención del alcalde Goia en la crisis de la OSI Donostialdea
La formación morada han presentado una interpelación urgente para que el alcalde de Donostia explique "qué pasos piensa dar para solucionar los graves hechos acontecidos en la OSI Donostialdea y que afectan negativamente a los servicios sanitarios de la ciudad".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Goia alkateak Donostialdeko ESIaren krisian eskuhar dezala eskatu du Elkarrekin Podemosek
Elkarrekin Donostia ha pedido al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que explique las "vías de diálogo" que piensa impulsar para contribuir a solucionar la crisis de la OSI Donostialdea y critica que no se haya reunido con los profesionales sanitarios que llevan a cabo las protestas.
La formación municipal ha informado este sábado en un comunicado que ha presentado una interpelación urgente con estas cuestiones ya que considera "inevitable que unos hechos tan graves no influyan negativamente" en los servicios sanitarios que reciben los ciudadanos.
La portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, ha criticado que el gobierno municipal no se haya reunido con el grupo de jefes de servicio del Hospital Donostia que llevan a cabo las movilizaciones desde que se produjeron las destituciones que provocaron la crisis.
Goia ha manifestado en los medios de comunicación que "le preocupa que el Hospital Donostia pueda dejar de ser referente y que aboga por abrir vías de diálogo", ha recordado Araneta, que insta al regidor donostiarra a explicar "cuáles son esas vías que, en calidad de máximo responsable público de la ciudad, pretende impulsar" al tiempo que pregunta si ha iniciado "algún tipo de acercamiento para intentar solucionar" la situación.
Elkarrekin Donostia afirma que esta crisis a la que los jefes de servicio del Hospital Donostia "se refieren como grave y extensa", se suma a la "preocupante situación de la atención primaria, con recortes horarios en centros médicos de nuestra ciudad", una coyuntura "insostenible" que requiere de las "medidas adecuadas para mejorar la calidad de los servicios sanitarios", concluye.