Sociedad -

CRISIS EN OSAKIDETZA

Llaman a "volver a los balcones" este lunes contra "el desmantelamiento de Osakidetza"

El llamamiento, que se ha viralizado por redes sociales, denuncia que "dos años después de la pandemia, la situación es de vergüenza: colapso de la atención primaria, listas de espera infinitas, intento de desmantelar cardiología de Basurto, cese de toda la dirección del Hospital Donostia...".

Aplausos desde balcones, en marzo de 2020. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Aplausos desde balcones, en marzo de 2020. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Aplausos desde balcones, en marzo de 2020. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Balkoietara itzultzeko" deia egin dute astelehenerako, "osasungintza publiko baten alde"

Las redes sociales están registrando llamamientos a la ciudadanía a "volver a los balcones" este lunes a las 20:00 horas, como se hizo durante la pandemia para apoyar a los sanitarios, con el objetivo de reclamar "una sanidad pública de calidad" y contra "el desmantelamiento" de Osakidetza.

Los mensajes recuerdan que en plena pandemia, mientras los vascos aplaudían a los sanitarios, "la gestión fue desastrosa". "Dos años después, la situación es de vergüenza: colapso de la atención primaria, listas de espera infinitas, intento de desmantelar cardiología de Basurto, cese de toda la dirección del Hospital Donostia...", añaden.

En este sentido, aseguran que la ciudadanía no puede "permitir que desmantelen la sanidad pública". "Es un derecho fundamental y su defensa no puede quedar en manos de médicos y sanitarios. Hemos de comprometernos todos y todas. Es hora de volver a los balcones y ventanas para decir que estamos con quien cuida de nuestra salud, con los y las trabajadoras de Osakidetza", afirman.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Última hora Euskadi Redes Sociales hoy Noticias de Sociedad Últimas noticias Euskadi Noticias de Personal Médico Enfermería Última hora de conflictos laborales