Sociedad -

CRIMEN DE SAN SEBASTIÁN

Amigos y familiares despedirán este jueves a Lukas Agirre en Hernani

Han convocado un acto de homenaje en recuerdo a Lukas Agirre que tendrá lugar a las 18:30 horas en la plaza de los Gudaris de localidad guipuzcoana. Entre tanto, uno de los detenidos en relación con el crimen fue enviado ayer a prisión.

Concentración en recuerdo a Lukas Agirre, el martes, en San Sebastián. Foto: EITB Media
Concentración en recuerdo a Lukas Agirre, el martes, en San Sebastián
Concentración en recuerdo a Lukas Agirre, el martes, en San Sebastián. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lagun eta senideek azken agurra emango diote Lukas Agirreri, gaur arratsaldean, Hernanin

Amigos y familiares del joven Lukas Agirre, asesinado el pasado domingo en San Sebastián, han convocado para hoy un acto de homenaje en Hernani, en la plaza de los Gudaris a las 18:00 horas.

Entre tanto, la juez que instruye el homicidio ordenó ayer el ingreso en prisión provisional de uno de los tres detenidos en relación con el caso —un varón de 24 años—, y dejó en libertad provisional a los otros dos —una mujer de 28 años y un varón de 26 años—. Según han informado fuentes del caso, el hombre que ingresará en prisión es que se entregó voluntariamente en una comisaría de la Ertzaintza unas horas después del suceso.

El suceso ocurrió sobre las 06:20 horas de este domingo 25 de diciembre en la plaza Okendo, situada entre el Teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, donde la víctima, de 24 años, recibió varias cuchilladas tras lo que murió en el lugar.

Una hora después, la Policía Local de San Sebastián arrestó en la calle Hondarribia, también en el centro donostiarra, a un hombre y una mujer, mientras que sobre las 10:00 horas, otro joven se entregó voluntariamente en la comisaría de la Policía vasca.

El suceso ha causado gran conmoción en la capital guipuzcoana, donde residía la víctima, y en Hernani, de donde era natural. El pasado martes cientos de personas se sumaron a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Controles Ertzaintza hoy Noticias de Hernani Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias última hora