Sociedad -

COVID-19

Sagardui: "Parece que la variante de covid-19 que se ha extendido en China no ha llegado aún a Europa"

A pesar de ello, los epidemiólogos no dejan de analizar la situación, para saber qué eficacia tienen las vacunas ante esta nueva variante, según ha asegurado la consejera de Salud. "Mientras tanto, tenemos claro que la vacuna es la mayor protección ante el virus", ha dicho.

Vacuna contra la covid-19
Vacuna contra la covid-19
Vacuna contra la covid-19

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La nueva oleada de casos de covid-19 que sacude China ha generado preocupación en todo el mundo, y el Gobierno Vasco también está siguiendo de cerca la situación. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que todos los días analizan los datos de "aquí y los de fuera". "Parece que la variante de covid-19 que se ha extendido en China no ha llegado aún a Europa", ha señalado.

Además, en la entrevista que ha ofrecido este jueves a Euskadi Irratia, ha dejado claro que los epidemiólogos no dejan de analizar la situación, para saber qué eficacia tienen las vacunas ante esta nueva variante.

En cualquier caso, Sagardui ha destacado que "la vacuna es la mayor protección ante el virus". Por ello, ha animado una vez más a la ciudadanía a que se vacune.

Hace justo una semana comenzó la vacunación de la segunda dosis de refuerzo entre las personas menores de 60 años, "aunque la mayoría de los vacunados y vacunadas son mayores de 60 años". "Hay que tener en cuenta las fechas. De momento hemos hecho hincapié en la vacunación de los mayores de 60 años", ha indicado.

Estados Unidos se ha sumado este miércoles a Italia y pedirá a los pasajeros provenientes de China un test negativo de covid-19 o una prueba de antígenos en los dos días previos a volar ante la relajación de las restricciones y el aumento de casos positivos en el país asiático. Algunos países más también pedirán a los pasajeros provenientes de China un test negativo de covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Gobierno Vasco Última hora Euskadi Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Últimas noticias de Salud Vacunas Noticias de Asia Variante JN.1 coronavirus hoy