Sociedad -

Tiempo

Llamada a la precaución en fin de año por el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y riesgo de incendio

El aviso por viento estará activo en Bizkaia y Gipuzkoa hasta el domingo, y el de riesgo de incendios llegará también a Álava. Ambos avisos llaman a la precaución durante las celebraciones del año nuevo y el uso de la pirotecnia.

Viento. Foto: Efe
Viento. Foto: Efe
Viento. Foto: Efe

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haizeagatik eta sute arriskuagatik ezarritako abisu horiek arreta eskatzen dute Urtezahar gauean

Euskalmet ha extendido hasta el domingo el aviso amarillo activado para los últimos días del año por fuertes rachas de viento, en Bizkaia y Gipuzkoa, y por riesgo de incendios forestales, también en Álava. El aviso por viento se activó a las 06:00 horas del jueves y estará vigente hasta las 00:00 horas del domingo.

Las fuertes rachas de viento que se han dado en Euskadi en las últimas horas han dejado máximas de 142 kilómetros por hora en la estación de medición de Matxitxako, en Bermeo, aunque también se han superado los 100 km/h en otras zonas de Bizkaia. Entre ellas, se han dado rachas de 106 km/h en el punto de medición de Cerroja, en Karrantza, 110 km/h en La Arboleda, en Trapagaran, y los 103 km/h en Orduña.

En áreas no expuestas al viento, se han registrado rachas de 78 km/h en el punto de medición de Galindo, en Sestao, y los 97 km/h en el barrio bilbaíno de Zorrotza, según los datos recogidos por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Además, durante todo el último día del año, este 31 de diciembre y el comienzo del año que viene, estará activo un aviso amarillo por alto riesgo de incendios forestales, un aviso que se mantendrá hasta las tres de la madrugada del día de Año Nuevo.

Ambos avisos llaman a la precaución durante las celebraciones del año nuevo y el uso de la pirotecnia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Araba-Álava Alertas meteorológicas hoy País Vasco última hora Incendio Bizkaia hoy Temporal de viento Tiempo en Álava Sucesos Euskadi Noticias hoy Noticias última hora