Sociedad -
El Tiempo
Lluvias débiles por la mañana y notable descenso de las temperaturas
El lunes comienza con precipitaciones durante la primera mitad del día, que tenderán a remitir. El frente hará descender las temperaturas, que se ajustarán a valores más normales para la época del año.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Euri txikia astelehen goizean, eta tenperaturen jaitsiera nabarmena
El tiempo en la CAV se presenta este lunes con cielos cubiertos, precipitaciones débiles a moderadas durante la primera mitad del día que tenderán a remitir a partir del mediodía, vientos del oeste-noroeste flojos a moderados, con algunas rachas fuertes en la costa, y notable descenso de las temperaturas.
Se esperan temperaturas mínimas de 9 grados en San Sebastián y en Bilbao y de 5 en Vitoria y máximas de 19 grados en la capital guipuzcoana, 15 en la vizcaína y de 12 en la alavesa.
El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de mar rizada a marejadilla, con áreas de marejada de madrugada; mar de fondo del noroeste con olas de metro y medio, y viento de componente oeste fuerza 2 a 3, con intervalos de fuerza 4 de madrugada.
Para el martes, se esperan cielos poco o parcialmente nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día y vientos flojos de dirección variable.
Las temperaturas mínimas irán en moderado descenso y las máximas en ligero descenso con posibilidad de heladas débiles en puntos de Álava.
En Navarra amanecerá con el cielo cubierto y con precipitaciones débiles y dispersas que remitirán a última hora de la tarde cuando se abrirán grandes claros. Es probable que se formen brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte. La cota de nieve se situará en torno a 1800-2000 metros.
Las temperaturas descenderán, salvo las mínimas en el Ebro que no variarán. El viento soplará flojo y en dirección variable, dominando el noroeste.