Sociedad -

Agresión sexual

Detenido en Barakaldo por agredir sexualmente a una mujer

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del día de Año Nuevo. El hombre le realizó tocamientos y posteriormente le robó de forma violenta el móvil y una cadena que llevaba puesta. El Ayuntamiento ha convocado una concentración este miércoles a las 18:00 horas en la Herriko Plaza.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Barakaldon emakume bati sexu-erasoa egiteagatik

La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un joven de 28 años acusado de agredir sexualmente a una mujer a la realizó tocamientos y posteriormente le robó de forma violenta el móvil y una cadena que llevaba puesta.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del día de Año Nuevo, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo en un comunicado.

La víctima se encontraba en la vía pública cuando fue abordada por el joven que, después de entablar conversación con ella, le realizó tocamientos y posteriormente le robó violentamente el móvil y una cadena que llevaba puesta.

La mujer avisó a la Policía Local que localizó en las inmediaciones al hombre que fue detenido y está también acusado de haber robado previamente otro móvil a una mujer.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha reunido esta mañana la Mesa Antiagresiones y ha decidido convocar una concentración este miércoles a las 18:00 horas en la Herriko Plaza a la que invita a participar a toda la ciudadanía para "dejar claro que Barakaldo no tolera las agresiones contra las mujeres".

La víctima ha sido atendida por el área de Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo y se han puesto a su disposición todos los recursos del área, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En caso de que el movimiento feminista convoque una manifiesta de condena, el Ayuntamiento de Barakaldo se adherirá a la misma ella "para sumar fuerzas en el mensaje de repulsa a cualquier violencia machista".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Barakaldo hoy Noticias de Delitos Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias última hora Mundo Machista Delitos contra la libertad sexual Hoy