Sociedad -

Bilbao

Tres detenidos por su presunta relación con las agresiones con arma blanca el día de Navidad en Indautxu

Se trata de tres hombres de 25, 21 y 19 años, dos de ellos con antecedentes por incidentes similares. Dos personas resultaron heridas, una de ellas grave, en la pelea.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte Eguberri egunean Indautxun labanaz egindako erasoan zerikusia dutelakoan

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a tres hombres, de 25, 21 y 19 años de edad, por su presunta participación en una pelea y agresiones con arma blanca el pasado día de Navidad en el barrio de Indautxu, en la que dos personas resultaron heridas por apuñalamiento.

Según ha explicado el Departamento de Seguridad en una nota, los arrestos tuvieron lugar ayer, martes, tras una investigación del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia.

Los tres detenidos, dos de ellos con antecedentes por su implicación en otra pelea en julio del año pasado, han sido puestos esta mañana a disposición judicial. Los tres están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

Los hechos sucedieron sobre las 08:33 horas del día 25 de diciembre, en la confluencia entre las calles Elcano y Colón de Larreategi de Bilbao. Según los hechos investigados, en el transcurso de un altercado o pelea, se produjo una agresión con arma blanca por parte de tres individuos a otras dos personas, heridos que fueron evacuados de urgencia a los hospitales de Cruces y Basurto ante la gravedad de las heridas que presentaban.

Concretamente, una de las víctimas presentaba dos heridas de arma blanca en la clavícula y el abdomen, mientras que la víctima de mayor gravedad tenía una herida en el pulmón y otra en el abdomen, que hacían temer por su vida. Esta persona recibió este pasado lunes el alta en el centro hospitalario donde permanecía ingresado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Ertzaintza Última hora Bizkaia ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos Euskadi Noticias hoy Última hora hoy