Sociedad -

5 de enero

Cabalgata de los Reyes Magos inspirada en el mundo del circo en Bilbao

Una vez finalizado el desfile, sobre las 20:00 horas, los niños podrán acceder al Salón Árabe del Ayuntamiento y conocer en persona a Sus Majestades.

Imagen: EITB
Imagen: EITB
Llegan a Bilbao los Reyes Magos

0:41

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zirkuaren munduan oinarritutako Errege Magoen kabalgata, Bilbon

Los Reyes Magos regresan a Bilbao con una Cabalgata inspirada en el mundo del circo, que incluirá payasos, magos, acróbatas, contorsionistas o trapecistas, y que recorrerá la capital vizcaína a partir de las 18:00 horas de este jueves.

Una vez finalizado este desfile, sobre las 20:00 horas, los niños podrán acceder al Salón Árabe del Ayuntamiento y conocer en persona a Sus Majestades.

Para la cabalgata de este año que, el Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado un total de 10 carrozas donde "la música, la magia y la fantasía" serán las protagonistas, según han destacado, al tiempo que han recordado que como es ya una tradición, un camión de bomberos antiguo junto a la Policía Municipal ayudarán a los Reyes Magos a abrirse paso a través del recorrido.

El desfile estará encabezado por el Departamento Real de Correo Xpress, en el que doce carteros reales trabajarán "a contrarreloj" para asegurarse de que ningún niño se queden con su carta en la mano antes de que Sus Majestades se embarquen a recorrer el mundo repartiendo regalos.

Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Para que cada uno de los deseos de los pequeños de Bilbao llegue a cada Rey, el equipo de mensajería introducirá todas las cartas recogidas en la siguiente carroza: la máquina postal mágica de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Un total de diez caballos circenses iluminados con sus respectivas cuidadoras participarán en la Cabalgata, acompañados por Truski y Traski y la Orquesta Txaloka.

Tras ellos, los tambores de la Batucada Bitxo de Samba Bilbao avanzarán dando paso al circo de las pulgas, en el que además de encontrar mariposas, avispas, mosquitos, saltamontes y mariquitas, los niños podrán conocer a las "encantadoras y traviesas pulgas" Mimi, Zaza y Lulú.

El ambiente festivo y navideño continuará con los músicos en zancos, que actuarán de avanzadilla, mientras los característicos personajes de 'Madagascar' saludan desde su tren mágico a los vecinos de Bilbao.

Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Un gran globo aerostático de otra época aterrizará en la Gran Vía junto a su tripulación de zancudos, malabaristas y contorsionistas, que darán paso a la carroza de la Gran Estrella de Oriente que guiará a Sus Majestades hasta la capital y que contará con una larga estela de destellos led e iluminación robótica.

Tras la Gran Estrella de Oriente, llegarán, Melchor, Gaspar y Baltasar. Como es tradición, Melchor regresa en un castillo de piedra; Gaspar, en uno de arena asiática; y Baltasar, en otro de madera africana.

Una vez más, la encargada de cerrar el desfile de carrozas será la Fábrica de Caramelos, que repartirá tres toneladas de caramelos sin gluten mediante sus turbinas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Bizkaia Fiestas Navideñas 2024 Noticias de Sociedad Noticias diarias Noticias Cabalgata de reyes en Bilbao