Sociedad -

KORONABIRUSA

La covid deja la menor incidencia desde octubre de 2021 en Euskadi

Según el informe publicado hoy por Osakidetza, el número de personas fallecidas a causa de la covid también ha descendido de 17 a 11 y los hospitalizados esta última semana han sido 15 menos que en la anterior. No obstante, el número de personas ingresadas en UCI ha ascendido de 11 a 15.

Foto: EFE
Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las fiestas navideñas no han conllevado este año un empeoramiento de la expansión de la covid-19 en Euskadi y, por el contrario, la incidencia acumulada en 14 días por cada 100 000 habitantes ha descendido considerablemente en una semana y ahora se sitúa en 65,6 casos, la cifra más baja desde mediados de octubre de 2021.

Si hace una semana este indicador estaba en 100,1 casos en el conjunto de Euskadi, y hace dos en 132,9, desde el 2 de enero la incidencia acumulada ha bajado diariamente hasta llegar a esos 65,6 casos que había ayer domingo, que en el caso de Álava ha bajado hasta los 54,5 y en Gipuzkoa hasta los 58, mientras que en Bizkaia supera ligeramente la media (72,8).

A mediados de septiembre de 2022 esta incidencia también bajó a niveles similares a los de este pasado domingo, aunque la tasa fue ligeramente superior (65,9).

También han mejorado el resto de los parámetros que miden la evolución de la pandemia recogidos en el último boletín epidemiológico semanal que publica el Departamento vasco de Salud y que contabiliza los casos de covid por esta enfermedad entre 2 y el 8 de enero.

En este período hubo once fallecidos a causa del virus, seis menos que los registrados en la semana precedente y siete menos que la anterior.

Además, en los hospitales vascos están ingresados 165 pacientes, 11 menos de los que había hace siete días, aunque ha subido el número de enfermos graves que están en las ucis, que ha pasado de 11 a 15.

 

Después de que la semana anterior se registrara un notable descenso en el impacto del virus en el sistema sanitario, esta semana vuelven a subir los principales indicadores, pese a que la incidencia a 14 días desciende más de dos puntos. 

Vuelve a incrementarse el número de fallecidos como consecuencia del coronavirus llegando a registrarse hasta 8 fallecimientos, tres más que la semana anterior. 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sociedad Titulares del día Noticias Hospital de Basurto Hospital de Cruces Hospital de Txagorritxu Coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo