Sociedad -

Suceso

Desalojan el polideportivo Majori de Ordizia por una fuga de cloro

Varias personas han sufrido irritación en los ojos y problemas respiratorios. Unas 200 personas han tenido que ser evacuadas de las instalaciones, y al menos siete de ellas han tenido que ser trasladadas al hospital de Zumarraga. Se ha pedido a los vecinos de la zona que no abran sus ventanas.

El polideportivo de Ordizia, precintado. Imagen: EITB
El polideportivo de Ordizia, precintado. Imagen: EITB
Desalojan el polideportivo Majori de Ordizia por una fuga de cloro

0:27

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ordiziako Majori kiroldegia hustu dute kloro ihesa izan ondoren

Los servicios sanitarios han tenido que atender esta tarde a varias personas que han sufrido irritación en los ojos y problemas respiratorios tras darse un escape de cloro en el polideportivo Majori de Ordizia (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso de la fuga tóxica sobre 18:20 horas, por lo que han sido desalojadas las personas que estaban en las instalaciones deportivas, ubicadas en Gernikako Arbola Ibilbidea, que han quedado precintadas tras el incidente.

En total, unas 200 personas han tenido que ser evacuadas de las instalaciones, y al menos siete de ellas han tenido que ser trasladadas al hospital de Zumarraga por precaución. Todos se encuentran en observación.

Los vecinos de la zona han facilitado mantas y otros abrigos para protegerse a los evacuados.

Por otro lado, se ha pedido a los vecinos de la zona que no abran sus ventanas.

El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, ha explicado a ETB que un entrenador de la piscina se ha percatado del olor a cloro. Ha avisado a un socorrista, y ambos han resuelto que la situación no era normal. Como consecuencia, se ha iniciado la evacuación en la piscina, tras lo cual se han desalojado todas las instalaciones del polideportivo.

A la hora del incidente el polideportivo estaba bastante concurrido, ya que había entrenamientos de equipos de balonmano y baloncesto, grupos de 'spinning' y actividades en la propia piscina, han precisado las fuentes municipales.

El polideportivo ha sido clausurado y a primera hora de mañana, martes, se realizarán nuevas mediciones para comprobar que los niveles de cloro sean los normales, tras lo que se contactará con los afectados para devolverles sus pertenencias.

Los usuarios del polideportivo de Ordizia pueden utilizar el polideportivo Joxemiel Barandiaran de Lazkao, mientras el primero permanezca cerrado, según ha informado el Ayuntamiento de Ordizia en las redes sociales.

El pasado 10 de noviembre ya se produjo otro vertido de cloro en Gipuzkoa, en el polideportivo de Hernani, que causó problemas a una veintena de personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias última hora Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Ordizia Hoy Noticias hoy Noticias del Goierri