Sociedad -

sucesos

Ingresa en prisión el joven acusado de varios robos con arma blanca en Vitoria

Se le imputan ocho delitos por robos en farmacias, otros dos en gasolineras, uno en un estanco y otro en un supermercado, además de un delito de hurto en otra área de servicio.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxeratu egin dute Gasteizen arma zuriz hainbat lapurreta egiteagatik atxilotutako gaztea

Un joven de 24 años detenido el pasado jueves en Vitoria por su presunta participación en una docena de asaltos con arma blanca en comercios de la capital alavesa ha ingresado este sábado en prisión por orden judicial. El individuo actuaba solo y bajo un mismo modus operandi.

Según el Departamento vasco de Seguridad, al implicado se le atribuyen una serie de robos cometidos a partir del 10 de noviembre en varios comercios: ocho robos con intimidación en farmacias, dos en gasolineras, uno en un estanco y otro en un supermercado, además de un delito de hurto en otra área de servicio.

El hombre utilizaba un mismo método en todos los establecimientos: accedía a los establecimientos con la cara cubierta y un arma blanca. La mayoría de los asaltos se registraron cerca de la hora del cierre de los locales y se apoderaba del dinero de la recaudación.

Tras una investigación conjunta de la Ertzaintza y de la Policía Local de Vitoria para esclarecer estos robos e identificar y detener al autor, el jueves fue arrestado y hoy ha ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia.

También se le imputan otros tres asaltos similares registrados en el año 2020 en otras tantas boticas de la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Noticias de Delitos Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Vitoria Hoy Última hora hoy Comercio Euskadi Última hora de robos Jóvenes hoy