Sociedad -

ALERTAS METEOROLÓGICAS

Activada la alerta por nieve, que este miércoles podría caer a nivel del mar

La Comunidad Autónoma Vasca ha activado desde las 13:00 horas de este martes la fase Operativa del Plan de Vialidad Invernal ante la previsión de nieve para las próximas horas.

Nieve en la playa de la Concha. Foto de archivo: EFE
Nieve en la playa de la Concha. Foto de archivo: EFE
21 máquinas preparadas en Araba para hacer frente a la nieve

1:35

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tenperaturen jaitsierak elurra ekar dezake euskal kostaldean, asteazkenean

José Antonio Aranda, responsable de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha dado a conocer la situación actual del tiempo en Euskal Herria, y ha adelantado el pronóstico que se espera para las próximas horas. Según Aranda, el desplome de la temperatura podría traer nieve a nivel del mar. "Vienen días de precipitación, y en especial llegará en forma de nieve", ha destacado.

También ha anunciado que se esperan grandes granizadas en la costa. "Mañana habrá abundantes desplomes de temperatura, sobre todo cuando caigan chaparrones", ha detallado. Las previsiones apuntan a que la cota media de nieve se situará en torno a los 400 metros, a partir de esta noche. Hasta el jueves por la tarde no subirá la temperatura.

También te puede interesar: FOTOS del temporal en Euskal Herria

Por su parte, el director de Atención de Emergencias y Meteorología, Ricardo Ituarte, ha anunciado que tienen a todo el personal movilizado, aunque cree que no lloverá tanto como en las últimas horas, por lo que disminuirá el riesgo de inundaciones.

Euskalmet no descarta que en algunos puntos de la costa pueda nevar mañana
Euskalmet no descarta que en algunos puntos de la costa pueda nevar mañana
Euskalmet no descarta que en algunos puntos de la costa pueda nevar mañana

2:03
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy? San Sebastián Bizkaia Gipuzkoa Alertas meteorológicas Comunidad Autónoma Vasca Temporal Euskadi ultima hora Playas Tiempo en la CAV Sociedad Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias Tormenta eléctrica Bilbao Invierno Mar Cantábrico