Sociedad -

El tiempo

El aviso amarillo por nieve en la CAV se extiende hasta el jueves

Al menos hasta el viernes habrá riesgo de que nieve por debajo de los 1000 metros. Además, helará en gran parte del territorio.

Foto de archivo: José Ángel Hidalgo
Foto de archivo: José Ángel Hidalgo
Foto de archivo: José Ángel Hidalgo

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostegunean ere indarrean egongo da elurragatik egunotarako EAEn ezarritako abisu horia

El temporal que desde hace ya una semana azota Euskal Herria, parece que no dará tregua hasta al menos el fin de semana. El frío y la nieve seguirán siendo protagonistas durante los próximos días. Así, el martes, miércoles y jueves estará activo el aviso amarillo por riesgo de nieve

La cota de nieve rondará hoy los 300-500 metros, aunque por la tarde subirá hasta los 600-700. Las precipitaciones serán débiles y más frecuentes en la vertiente cantábrica. Las heladas también harán acto de presencia en el interior y en zonas de montaña. Por ello, también permanece activo el aviso amarillo por bajas temperaturas.

Mañana, miércoles, la cota de nieve se situará por debajo de los 1000 metros -en torno a los 800-900 metros- desde las 12:00 horas hasta las 00:00. Volverá a helar de madrugada, tanto en el interior como en el litoral de Gipuzkoa, especialmente en el este.

El jueves está previsto que la cota de nieve continúe en los 700-900 metros. Habrá precipitaciones débiles o moderadas, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica. Se registrarán heladas débiles en el interior, sobre todo en zona de montaña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias Álava Alertas de Tiempo Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Euskadi Sucesos Euskadi Nieve en Álava Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Invierno