Sociedad -

ALGECIRAS

Marlaska pide esperar a los resultados de la investigación para calificar como atentado el ataque de Algeciras

El ministro español del Interior ha insistido en dejar que las pesquisas se desarrollen "adecuadamente", y ha reiterado que no hay terceras personas involucradas.

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Foto: EFE.
El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Lo ocurrido en Algeciras será investigado como ataque terrorista

1:34

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Grande-Marlaskak ikerketaren emaitzei itxarotea eskatu du, Algecirasko erasoa atentatutzat jotzeko

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido esperar al desarrollo de la investigación para determinar la naturaleza del ataque de ayer en Algeciras, en el que hubo un muerto y cuatro heridos.

"En el día de hoy ha tenido lugar una diligencia de entrada y registro en la vivienda ocupada por el supuesto autor, una diligencia importante, cuyo desarrollo podrá determinar la naturaleza de los hechos, su naturaleza terrorista o cualquier otra naturaleza que pueda derivar", ha dicho desde Estocolmo, donde asiste a una reunión informal con sus homólogos europeos.

Sin embargo, la Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista. La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.

Grande-Marlaska ha insistido en dejar que las pesquisas se desarrollen "adecuadamente" y ha resaltado que una investigación "rápida y eficaz" son los dos parámetros en los que se mueve la policía.

"Las investigaciones se están desarrollando de una forma rápida y como procede, como fue la detención del supuesto autor de los hechos, inmediata a que esto sucediera, lo cual certifica la profesionalidad y eficacia de nuestros cuerpos de seguridad", ha explicado, y ha reiterado que no hay terceras personas involucradas.

Grande-Marlaska ha mostrado su "máxima solidaridad" con las familias del fallecido y de los heridos, así como con la población de Algeciras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? España Atentados Sucesos Euskadi Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos