Sociedad -

Coronavirus

Las mascarilla dejará de ser obligatoria "inmediatamente" en el transporte público, según el Gobierno

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno español, ha puntualizado antes han de terminar de analizar las medidas tomadas para controlar el acceso de viajeros procedentes de China.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de España. Foto: EFE
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de España. Foto: EFE
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de España. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz del Gobierno español Isabel Rodríguez, ha anunciado hoy que la mascarilla dejará de ser obligatoria "de forma inmediata" en el transporte público.

No obstante, ha querido puntualizar que, antes de tomar la decisión definitiva de retirar esta obligatoriedad, el ejecutivo ha querido estudiar el impacto que han tenido las medidas que se tomaron para controlar el acceso de viajeros desde China.

En este sentido, Rodriguez ha aclarado que la ponencia de alertas ha trabajado en este tiempo, y ha estado pendiente de la evolución tras las nuevas normas adoptadas en diciembre ante el repunte de casos y la apertura de fronteras en el país asiático.

Tras este seguimiento realizado y una vez analizada la última fase de la incidencia, cree que en breve se podrá tomar la decisión de quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Metro Bilbao Noticias Bizkaia sucesos Bizkaibus Hoy Noticias al día Noticias última hora Transporte Público Gipuzkoa Noticias del Tranvía de Vitoria hoy Noticias del Tranvía de Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy con Bilbobus? Última hora Renfe Transporte público Bizkaia Nuevo covid Mascarillas hoy