Sociedad -

MASCARILLAS

¿Dónde seguirá siendo obligatoria la mascarilla?

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en centros sanitarios, residencias y farmacias.

Mascarillas obligatorias en los hospitales. Foto: EFE.
Mascarillas obligatorias en los hospitales
Mascarillas obligatorias en los hospitales. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Non jarraitu beharko da maskara nahitaez erabiltzen?

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios.

Esta era una de las últimas imposiciones que quedaban de la pandemia de covid-19. Sin embargo, su uso seguirá siendo obligatorio, también por recomendación de los expertos de la Ponencia de Alertas, en los centros sanitarios, los servicios sanitarios, las residencias de mayores y las farmacias.

La ministra ha justificado que esta decisión se toma debido a que España tiene "una situación epidemiológica" de la pandemia "muy estable en todos los indicadores".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Sociedad Noticias al día Última Hora de Hoy Noticias de Salud Coronavirus Txagorritxu Residencias de Ancianos hoy Basurto hoy Noticias Hospital de Cruces Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 coronavirus hoy Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios Servicio Navarro de Salud Mascarillas covid-19