Sociedad -

Tráfico

Se recomienda circular con precaución y consultar el estado de los puertos durante la noche

La nieve y el hielo han provocando inconvenientes en la red viaria vasca por la mañana. Se recomiendo conducir con especial precaución en los puertos, ya que se espera nieve a cotas bajas de 500 metros.

Belate. Foto: Efe
Belate. Foto: Efe
Belate. Foto: Efe

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gauean kontuz gidatzea eta mendateen egoera kontsultatzea gomendatu dute

La nieve y el hielo están provocando inconvenientes en la red viaria vasca, y se recomiendo conducir con especial precaución en los puertos, ya que se espera nieve a cotas bajas de 500 metros. Se recomienda circular con precaución en muchos puertos por la presencia de nieve y hielo.

De todos modos, desde la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco recomiendan consultar el estado de los puertos a tiempo real antes de salir a la carretera en la web de Tráfico.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral, ante la posibilidad de nevadas en la mitad norte, que acumularán entre 2 y 10 centímetros a partir de 500-700 metros.

En la carretera NA-7510 (San Miguel de Aralar) es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 4 (Baraibar) por nieve en calzada.

Además, en la NA-2000 (Isaba-Zuriza) es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 0 por estrechamiento debido al hielo y la nieve.

En la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el Puerto de Belagua, la carretera está cortada en el kilómetro 47 (Venta de Juan Pito) y es obligatorio el uso de cadenas entre los kilómetros 33 y 47, en los que hay posibilidad de ventiscas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Nieve Titulares del día Noticias Orduña