Sociedad -

Fitz Roy

Solicitan ayuda económica para familiares y amigos de los dos montañeros vascos fallecidos en la Patagonia

El dinero recaudado mediante la web ikeramaia.eus será destinado a cubrir los gastos logísticos y operativos de las personas voluntarias trasladadas a la Patagonia con el fin de conocer la situación real de los afectados.

Amaia Agirre e Iker Bilbao
Amaia Agirre e Iker Bilbao
Amaia Agirre e Iker Bilbao

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los alpinistas Amaia Agirre e Iker Bilbao fallecieron este mes de enero cuando descendían el Fitz Roy, en la Patagonia. Pocos días después, los grupos de rescate argentinos anunciaron que suspendían la búsqueda de los dos montañeros vascos. 

Ante esta situación, un pequeño grupo de familiares y allegados decidieron viajar hasta el Fitz Roy, con la intención de intentar recuperar los cuerpos y de cerrar la etapa de duelo, y tienen previsto que en los próximos días viajen allí otras dos personas.

Para ello, han solicitado ayuda económica. El dinero recaudado mediante la web ikeramaia.eus será destinado a cubrir los gastos logísticos y operativos de las personas voluntarias trasladadas a la Patagonia con el fin de conocer la situación real de los afectados.

"No existe objetivo alguno de financiar ningún tipo de expedición ni rescate. En caso de dar por terminadas las necesidades económicas de los voluntarios y tener capital en la cuenta, se ha decidido que se utilizará dicho capital para proporcionar el material de rescate necesario a la comisión de auxilio del grupo andino de El Chantel, y de esta forma, colaborar en futuros rescates", han explicado en esa misma web.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Argentina Accidentes de montaña