Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre de 65 años mata presuntamente a su pareja de 64 en Cádiz

La Policía investiga como un caso de violencia machista, de manera que el autor de la muerte de la mujer habría sido su pareja, el cual tras disparar contra ella se habría suicidado.

Vivienda de la pareja en La Línea de la Concepción (Cádiz). Foto: EFE
Vivienda de la pareja en La Línea de la Concepción (Cádiz)
Vivienda de la pareja en La Línea de la Concepción (Cádiz). Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek ustez bikotekidea hil du Cadizen

Un hombre de 65 años ha matado presuntamente a su pareja de 64 en una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz). Ambos cadáveres presentan heridas mortales causadas por los disparos con arma de fuego.

Los fallecidos son un hombre de nacionalidad italiana y una mujer de nacionalidad suiza.

Las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia machista, de manera que el autor de la muerte de la mujer habría sido su pareja, el cual tras disparar contra ella se habría suicidado.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, elevaría a siete las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y 1187 desde que hay estadísticas oficiales, en 2003.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista ¿Cuántos delitos ha habido? ¿Qué ha pasado hoy en España? Sucesos Bilbao última hora Víctimas de violencia machista Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Mundo Machista Noticias de asesinatos