Sociedad -

Previsión del tiempo

Previsión meteorológica del fin de semana: sábado soleado y frío, domingo nublado y más templado

El sábado el sol y el frío serán los protagonistas durante la primera mitad del día. Durante la tarde del sábado y la jornada del domingo aumentará la nubosidad, sobre todo en la mitad norte del territorio, donde incluso podría caer alguna gota.

Amanecer frío y soleado en Sare. Foto de Joxe Zubieta Otxoteko.
Amanecer frío y soleado en Sare. Foto de Joxe Zubieta Otxoteko.
Amanecer frío y soleado en Sare. Foto de Joxe Zubieta Otxoteko.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteburuko eguraldi iragarpena: larunbata, eguzkitsua eta hotza; igandea, lainotsu eta epelagoa

Tras una jornada de viernes frío y soleado, el fin de semana comenzará también frío y soleado aunque los cielos se irán cubriendo a partir del sábado por la tarde, y sobre todo en la mitad norte, según las predicciones de Euskalmet, Aemet y Meteo France.   

El sábado seguiremos con tiempo soleado, aunque las nubes bajas serán algo más numerosas que en días pasados en la mitad norte, sobre todo en la franja del litoral y durante la tarde. Por la noche las nubes irán a más en toda la vertiente cantábrica. 

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y volverá a helar a primeras horas. Las mínimas volverán a ser frías en todo el territorio, con valores bajo cero en numerosos puntos del interior. Las máximas volverán a rondar los 10-12 grados en todo el territorio.

El viento del norte predominará durante la segunda mitad del día.

El domingo los cielos estarán más nublados, y no se descartan lloviznas dispersas en la mitad norte y durante la primera mitad del día. En la mitad sur se verán más nubes que en días anteriores, aunque se podrá disfrutar también de ratos de sol.

El viento del norte-nordeste soplará con algo más de intensidad, también el cierzo en el Valle del Ebro.

En cuanto a las temperaturas, el domingo subirán las mínimas, que rondarán los 4-7 grados y bajarán las máximas, que quedarán en torno a los 10 grados como mucho. Las heladas serán menos numerosas y más livianas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Euskadi Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Invierno